sábado, 6 de diciembre de 2014

Comentario de "Cuentos de ajedrez"

          Estaba leyendo el libro Cuentos de ajedrez, compuesto por historias en las que aparece el ajedrez y después de  ellas un análisis y explicación de las jugadas de ajedrez utilizadas durante las historias.
          Los análisis de las jugadas es algo de lo que me parecía más interesante, pero no fui capaz de entender el sistema de números y letras que utilizan para explicarlas.
          
          En cuanto los cuentos, aunque sólo pude leer dos completos no me parece que dejen en muy buen lugar a los jugadores de ajedrez teniendo en cuenta que los protagonistas de ambas historias asesinan a alguien, además el motivo por el que matan es una tontería a mi parecer; uno obliga a matar a su esposa a la persona con quien ella se acostaba en secreto y el otro mata a con quien jugaba al ajedrez por bajar su nivel al estar centrado en escribir sus novelas.

      El libro, realmente, es diferente a como lo esperaba, yo pensé que serían únicamente comentarios y estrategias del ajedrez, aunque creo que los cuentos que añadieron son interesantes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario